DNCD apresa 2 hermanos vinculados asesinato segundo teniente Kelvin Williams Mazara

DNCD apresa 2 hermanos vinculados asesinato segundo teniente Kelvin Williams Mazara

La Dirección nacional de Control de Drogas (DNCD) apresó ayer tarde a dos hermanos residentes en el sector Villa Duarte, Santo Domingo Este, vinculados a la trama para asesinar al segundo teniente Kelvin Williams Mazara, mientras persigue junto a la Policía a un ex raso del Ejército que le hizo los disparos mortales al oficial, encargado de la Sección de la agencia antinarcóticos en Montecristi.

Los detenidos fueron identificados como loas reconocidos delincuentes Wilfredo García Tolentino, alias “El Curio”; y Jorge Luis García Tolentino, apodado “El Cariga”; en tanto que oficiales de la institución y del Departamento de Investigación de Homicidios buscan al ex militar José Contreras Heredia, conocido por el sobrenombre de “El Prieto”. Mazara fue baleado en la cabeza el 24 de diciembre.

El portavoz oficial de la DNCD, Roberto Lebrón, dijo que los hermanos García Tolentino y el autor material del crimen “son reconocidos vendedores de drogas del sector Maquiteria, donde fue asesinado el teniente Mazara”, quien murió a prima noche del sábado, en el Hospital Central de las Fuerzas Armadas, donde fue mantenido en estado agónico desde el mismo día del incidente.

Al cómplice del crimen apodado “El Curio” les fueron ocupadas, a la hora del arresto, algunas prendas propiedad del occiso, mientras “El Caringa” fue quien buscó la pistola para propinarle el disparo mortal en la cabeza al oficial del Ejército, asignado a la DNCD desde mediados de 2003. Los dos hombres serán entregados a la Policía y al Ministerio Público para que sean sometidos a la justicia, dijo Lebrón.

Mazara fue intervenido sin éxito en el hospital castrense. Sus restos son velados desde las primeras horas del domingo en la Funeraria Blandino de la Avenida Sabana Larga y el sepelio será esta tarde, de acuerdo al informe dado a conocer por la DNCD en un comunicado de prensa. Uno de los detenidos, el tal “Cariga”, también es conocido en la calle Osvaldo Bazil, en Villa Consuelo, como un vendedor de de narcóticos.

Mazara, de 32 años, residía en la calle Primera número 38, en el sector Maquiteria, área donde fue atacado por los hermanos García Tolentino y el ex raso Contreras Heredia., Además del balazo mortal que le fue propinado en la cabeza, los acompañantes del ex militar le dieron una paliza que le provocó golpes contusos en distintas partes del cuerpo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s