Motoristas asaltan camión con cajas Navidadeñas del Gobierno

timthumb (2)

timthumb (1)

timthumb

Más de 20 motoristas saquearon por tercer día un cuarto camión que transitaba por el elevado de la avenida 27 de Febrero repleto de cajas con alimentos y dulces entregados por el Plan Social de la Presidencia para ser repartidas a personas de los barrios pobres con motivo de las navidades.

El saqueo del camión se produjo en el elevado del tramo que va desde la avenida 30 de Marzo hasta las inmediaciones del edificio El Huacalito, donde opera la Cámara de Cuentas. Ayer otros dos camiones fueron saqueados en la avenida México, entre las avenidas Duarte y José Martí, cuando transportaban otra gran cantidad de cajas donadas por el Gobierno.

El jueves, en un hecho similar otro camión particular fue saqueado en la avenida de Las Américas con Sabana Larga, originándose un tiroteo cuando los motoristas saqueadores huyeron por el hospital Doctor Darío Contreras.

Un agente policial fue derribado de una motocicleta cuando perseguía a los saqueadores que huyeron por la parte trasera del centro de salud.

El camión saqueado al mediodía de ayer subió por el elevado cuando el conductor trató de evadir a los motoristas que han sido bautizados como “Los Moscas”.

Según versiones, se trata de un grupo de jóvenes de Villa Duarte, Los Mameyes y otras zonas de Santo Domingo Este, y de San Carlos, en el Distrito Nacional, que se dedican a saquear camiones repletos de mercancías.

Uno que iba en la parte trasera de una de las motocicletas subió al camión y lanzó numerosas cajas a sus compañeros que iban detrás del vehículo.

La circulación de vehículos por el elevado quedó paralizada en forma momentánea debido al desorden que se produjo.

Algunos jóvenes cayeron al pavimento mientras luchaban por la posesión de las cajas con los alimentos.

Conductores privados que circulaban por el elevado se detuvieron para no arrollar a ninguno de los saqueadores.

Los jóvenes regresaron por el elevado circulando en sentido contrario al notar que miembros de la Autoridad Metropolitana de Transporte (Amet) estaban apostados al final del elevado.

Las motocicletas en que transitaban los jóvenes no tenían placas y casi todas eran de alto cilindraje, informaron testigos del hecho.

Las cajas robadas contenían arroz, habichuelas, aceite comestible, coditos, ponches, dulces navideños, nueces y otros alimentos.

Las personas favorecidas con las fundas reciben, además, un pollo de varias libras que no va dentro de la funda sino aparte.

El periodista Manuel Vólquez, vocero del Plan Social de la Presidencia, aclaró que ningún camión de esa dependencia del Gobierno ha sido asaltado.

“Las unidades de nuestra institución están bien protegidas por militares para evitar esas acciones delincuenciales”, dijo Vólquez.

Explicó que los camiones asaltados por bandas de motoristas conocidas como Los Moscas, pertenecen a instituciones que cada año reciben donaciones de cajas navideñas de parte del Plan Social de la Presidencia, para repartir a personas pobres.

UN APUNTE

Indefensos

Camioneros que transportan las cajas navideñas que dopna el Plan Social de la Presidencia dijeron sentirse indefensos ante las acciones de grupos de delincuentes.

Dijeron que constituye un peligro transportar las cajas

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s